rutas familiares

ACTIVIDADES Y RUTAS FAMILIARES

Las rutas familiares tienen una parte teórica (con explicaciones históricas adaptando el lenguaje – sencillo, sin tecnicismos – y ayudados de las nuevas tecnologías) y una parte práctica.  

  • Teórica: para introducir a los usuarios en el momento cronológico abordado, apoyada con recursos audiovisuales, lecturas, objetos para tocar, material sensorial (objetos para oler), narración de leyendas, demostraciones de diversas prácticas…

  •  Práctica: los niños, ayudados por sus padres, realizan talleres didácticos, juegos de pistas o populares de una determinada época histórica, realización de material didáctico, vestimentas… según la ruta, se realizará unas cosas u otras. 

En esta última radica que el aprendizaje del niño sea completa, y al mismo tiempo buscamos el entretenimiento. Que se lo pase bien mientras aprende. 

Los padres y madres u otros familiares y amigos que acompañen a los niños podrán participar también de los juegos y talleres. 

 

También realizamos otro tipo de actividades culturales destinadas para las familias o sólo para los niños, como la actividad Detective en el Museo o la Gincana familiar La Orden del Dragón. 

Actividades culturales llenas de misterio y conocimientos. De una manera lúdica, les enseñamos desde bien pequeños a valorar y difundir nuestro patrimonio a través del juego.