Ruta Camins en Femení – Valencia

CaminArt/ junio 26, 2019/ Blog/ 0 comentarios

RUTA CAMINS EN FEMENÍ

MUJERES VALENCIANAS A TRAVÉS DEL TIEMPO

Valencia es una ciudad donde sus mujeres han tenido una gran relevancia, aunque han pasado desapercibidas en la historia tradicional.

En la ruta Camins en Femení. Mujeres valencianas a través de la historia, nos adentraremos en las vidas de las primeras universitarias, inventoras, impresoras, escritoras y reinas poderosas.

En conclulsión, una pequeña muestra de valencianas que rompieron con los roles sociales desde época romana hasta el siglo XX.

Mujeres como la romana Viria Acte; la virreina Germana de Foix; la amada de Jaime I, Violant de Hungría; la humanista Mencía de Mendoza; la reina de Alfonso el Magnánimos, María de Castilla; la abadesa y escritora Sor Isabel de Villena; la impresora Jerónima Gales; las pintoras e hijas de Juan de Juanes, Dorotea y Margarita Joanes y otras mujeres que dejaron huella, a su manera, en la historia de Valencia.

INFORMACIÓN BÁSICA:

– Día: domingo 8 de marzo

– Lugar de inicio: Plaza dels Furs (Parte posterior de las Torres de Serranos).

– Hora de inicio: 18:00 h.

– Duración: 2 h.

– Idioma: castellano

– Precio: 10€/pers.

RESERVAS: Para reservar la ruta contacta con nosotros a través de nuestro e mail: caminart.vlc@gmail.com (indicando nombre, apellidos, número de personas y un teléfono de contacto).

Se abona al comienzo de la ruta. Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación para que la reserva sea válida. Aforo limitado.

Para la realización de la ruta será imprescindible que haya un mínimo de 5 personas apuntadas. En caso contrario, no se llevará a cabo el servicio y se avisará de la cancelación del mismo a las personas que hayan realizado su reserva.

Más información y reservas: https://www.caminart.es/rutas/camins-en-femeni/

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.