Ruta Camins Medievals. Arquitectura gótica valenciana

CaminArt/ septiembre 25, 2019/ Blog/ 0 comentarios

RUTA CAMINS MEDIEVALS

ARQUITECTURA GÓTICA DE VALENCIA

Este recorrido nos hará viajar a la arquitectura medieval de los siglos XIII, XIV y XV, especialmente al Siglo de Oro valenciano, una época de gran desarrollo económico, comercial, demográfico y cultural. 

Un completo recorrido por las principales obras municipales, como las Torres de Quart y la Lonja de los Mercaderes, o los edificios representativos del gótico religioso como la Catedral de Valencia (exterior) y la Iglesia de San Juan del Hospital. En esta iglesia, la más antigua de la ciudad, también visitaremos el cementerio o patio sur, único cementerio medieval urbano que conserva la ciudad. 

Además de comprender la evolución estilística del gótico a partir de la arquitectura más representativa, la ruta pretende profundizar en el conocimiento de todos aquellos aspectos relacionados con el proceso constructivo, como las técnicas, las herramientas y las máquinas, la organización del trabajo y los diferentes oficios relacionados con la construcción, así como en la figura de los promotores y de los principales artífices del gótico valenciano, Francesc Baldomar y Pere Compte.

RUTA CAMINS MEDIEVALS

INFORMACIÓN BÁSICA

Punto de encuentro: puerta románica de la Catedral de Valencia (pl. de la Almoina)

Hora de inicio: 10:30h.

Duración: 3:15h. (con descanso)

Idioma: castellano

Dificultad: Baja

Precio: 10 € por persona – Niños menores de 7 años: entrada gratuita – Niños de 7 – 12 años: 5 € (precio niño) * Estos precios sólo son válidos para las Rutas Abiertas. No sirven para las Rutas Familiares.

Detalles: Para todas las edades. 

Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación para que la reserva sea válida.

Más información: https://www.caminart.es/rutas/camins-medievals/

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.