RUTA POR LA ARQUITECTURA MODERNISTA DEL ENSANCHE NOBLE DE VALENCIA

CaminArt/ julio 14, 2019/ Blog, Rutas nocturnas de CaminArt - verano 2019/ 0 comentarios

RUTA POR LA ARQUITECTURA MODERNISTA DEL ENSANCHE NOBLE DE VALENCIA

Ruta Camins Modernistes. Valencia. CaminArt. Mercat de Colón
casa judia

Recorrido por la arquitectura modernista a través de la zona que se urbanizó extramuros de la ciudad entre la calle Colón y la Gran Vía Marqués del Turia. Esta zona de extensión, surgida a principios del XX siguiendo el trazado de un nuevo modelo urbano de calles anchas y rectas, se convirtió en el lugar preferido por las clases más adineradas de la ciudad y fue, por tanto, donde se construyeron los edificios más lujosos.

En esta ruta recorreremos las principales edificaciones modernistas de la calle Cirilo Amorós y la Gran Vía Marqués del Turia. Edificios como la Casa Chapa, el edificio Peris, el Mercado de Colón, la Casa Ferrer o la Casa Ortega, y además nos aproximaremos a los arquitectos que los diseñaron, como Francisco Mora, Carlos Carbonell, Francisco Almenar o Manuel Peris.

El art nouveau también fue importante a principios del s.XX, y por ese motivo, conoceremos otros estilos arquitectónicos de la época, como el eclecticismo, el neogótico y el art dèco, entre los que destacaremos la extravagante Casa Judía de la calle Castellón. La ruta finalizará con la visita a la Estación del Norte.

En conclusión, si quieres descubrir algunos de los edificios más hermosos de Valencia, así como todos sus secretos y curiosidades, ven a nuestra ruta Camins Modernistes por el Ensanche Noble de Valencia. 

INFORMACIÓN BÁSICA

Día: viernes 19 de julio de 2019 

Hora: 19 h.

Lugar de inicio: Gran Vía Marqués del Turia, Plaza Cánovas de Castillo (en la placeta donde se ubica el monumento al Marqués de Campo).

Duración de la ruta: 2:15h.

Precio general: 10 €/pers. Niños menores de 7 años, entrada gratuita. Niños de 7 a 12 años, precio reducido (5 €).

Detalles: Salvo el Mercado de Colón, el hall de la Estación del Norte y algún zaguán que pueda estar abierto, el recorrido es exterior. 

Reservas: para apuntarte a la ruta puedes enviarnos un e-mail a caminart.vlc@gmail.com indicando tu nombre, número de asistentes y un número de teléfono. Se abona al comienzo de la ruta.

Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación.

Más información y reservas: https://www.caminart.es/ruta-camins-modernistes-por-el-ensanche-noble/

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.