Camins de Cinema

CAMINS DE CINEMA

PASEO POR LA VALENCIA DE CINE

En esta nueva ruta tendrás la oportunidad de conocer la historia del cine en la ciudad de Valenciadesde sus inicios hasta nuestros días, recorriendo los lugares en los que estuvieron las históricas salas de cine y los espacios urbanos donde se rodaron escenas de películas.

A través de este recorrido guiado a pie por los rincones más emblemáticos de la ciudad, que organizamos junto con Roberto Tortosa, autor de los libros La Valencia Insólita I y II, se explicarán los rodajes que se llevaron a cabo, los escenarios elegidos, los directores que las dirigieron o los actores que intervinieron en las películas, y se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra. Otro de los objetivos es rescatar la memoria de los cines que ya no están, como el Rex, el Artis o el Lírico, y poner en valor los pocos edificios históricos que se han salvado de la piqueta. 

Durante el recorrido se mostrarán imágenes de las películas mencionadas, que también ayudarán a comprender los cambios urbanísticos y arquitectónicos del centro histórico. La plaza del Ayuntamiento, la plaza del Mercado, la plaza Redonda o la Estación del Norte son algunas de las localizaciones donde se grabaron escenas de películas. 
 
Este paseo continúa recorriendo los lugares relacionados con la historia del cine, de forma cronológica, por las primeras salas de cine estables, la transición del cine mudo al sonoro, el nacimiento de la primera productora valenciana o las novelas de Blasco Ibáñez que fueron llevadas al cine, hasta llegar a las películas rodadas durante las últimas décadas. En este sentido, hay que destacar que los grandes directores del cine español han rodado escenas en nuestra ciudad, porque Valencia es una ciudad de cine. 

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

  • Día: sábado 6 de julio de 2019
  • Punto de encuentro: Se indicará vía mail
  • Hora de inicio: 22:00 h.
  • Duración: 2:15h.
  • Idioma: castellano
  • Dificultad: Baja
  • Precio: 10 € por persona - Niños menores de 7 años: entrada gratuita - Niños de 7 - 12 años: 5 € (precio niño) * Estos precios sólo son válidos para las Rutas Abiertas. No sirven para las Rutas Familiares.
  • Detalles: Para todas las edades. Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación para que la reserva sea válida.
  • ¿CÓMO PUEDO RESERVAR O COMPRAR MI ENTRADA?

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

  • REDES SOCIALES

Puedes encontrarnos en:

  • RECOMENDACIÓN

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

  • Y ADEMÁS...

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #CaminsdeCinema

  • IDIOMA

VISITAS EN VALENCIANO, ITALIANO Y FRANCÉS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Ofrecemos este tour en diferentes idiomas bajo previa reserva. Contacte con nosotros para más información. 

 

  • CONSEJOS

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

Comparte esta página