Especial Ruta de los palacios góticos

RUTA POR LOS PALACIOS GÓTICOS DE VALENCIA

ESPECIAL 9 DE OCTUBRE

Ruta de los palacios góticos de Valencia. CaminArt
Ruta de los palacios góticos de Valencia. CaminArt
Ruta de los palacios góticos de Valencia. CaminArt
Ruta de los palacios góticos de Valencia. CaminArt
Ruta de los palacios góticos de Valencia. CaminArt
Ruta de los palacios góticos de Valencia. CaminArt
Ruta de los palacios góticos de Valencia. CaminArt
Ruta de los palacios góticos de Valencia. CaminArt
Ruta de los palacios góticos de Valencia. CaminArt

Por quinto año consecutivo, la Generalitat Valenciana organiza unas jornadas de puertas abiertas de los palacios con motivo de la festividad del 9 d´Octubre, una oportunidad única para visitar estos valiosos edificios y algunas de las estancias que normalmente están cerradas al público. Por este motivo, organizamos unas rutas para aquellos que prefieran visitar los palacios más representativos de manera guiada, como el Palau de la Generalitat, el Palau de la Batlia y el del Marqués de la Scala, el Palau dels Català de Valeriola, el Palau d’En Bou (patio y estancia noble con pinturas), el Palacio de los Mercader o Palacio del Marqués de Malferit.

 

Recorreremos estos palacios, reflejo del poderío de la nobleza y de las instituciones valencianas, para conocer su historia, linajes nobiliarios, proceso constructivo, técnicas y materiales, así como las diferentes reformas y usos que han tenido a lo largo de los siglos.

⇒ PALACIOS VISITADOS EN LA RUTA DEL VIERNES 4 DE OCTUBRE A LAS 10:30 HORAS:

♦ Palau de la Generalitat Valenciana, el Palau de la Batlia y el del Marqués de la Scala, el Palau dels Català de Valeriola, el Palau d´En Bou (patio), más otro palacio (por confirmar).  

PALACIOS VISITADOS EN LAS RUTAS DEL SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE OCTUBRE A LAS 10 Y 16:30 HORAS:

♦ Palau de la Generalitat Valenciana, el Palau de la Batlia y el del Marqués de la Scala, el Palau dels Català de Valeriola, el Palau d’En Bou (patio y estancia noble con pinturas), el Palacio de los Mercader o el Palacio del Marqués de Malferit.

∗ Los recorridos son semejantes, pero los del sábado y domingo incluyen el Palacio del Marqués de Malferit y y la estancia noble con pinturas góticas del Palau d´En Bou. Consultar en caso de duda. 

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

  • Días y horas de inicio: viernes 4 de octubre a las 10:30 h. ; sábado 5 de octubre a las 10 h. (plazas agotadas) y a las 16:30 h. (plazas agotadas) ; domingo 6 de octubre a las 10 h. (plazas agotadas) y a las 16:30 h. (plazas agotadas).
  • Punto de encuentro: plaza de Manises, entre el Palau de la Generalitat y la Diputación de Valencia (junto a la columna con la estatua de Francisco Pizarro).
  • Duración: 2:30 h.
  • Idioma: castellano
  • Dificultad: Baja
  • Precio: 10 € por persona - Niños menores de 7 años: entrada gratuita - Niños de 7 - 12 años: 5 € (precio niño).
  • Detalles: Para todas las edades. Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación para que la reserva sea válida. Si una vez inscritos no podéis asistir, rogamos que lo aviséis con la mayor antelación posible.
  • Por favor, indicad en la reserva el día y la hora de la sesión elegida. En caso de agotarse las plazas, os añadiremos en una lista de espera por si hubieran bajas.
  • ¿CÓMO PUEDO RESERVAR O COMPRAR MI ENTRADA?

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir (y horario) y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

  • CONSEJOS

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

  • REDES SOCIALES

Puedes encontrarnos en:

  • Y ADEMÁS...

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #CaminsdePalaus

 

Comparte esta página