Ruta por los edificios valencianos con cerámica Nolla

RUTA POR LOS EDIFICIOS CON CERÁMICA NOLLA

TRAS LAS HUELLAS DEL LEGADO NOLLA

Uno de los aspectos que hacen Valencia especial son sus productos cerámicos expuestos en gran parte de sus edificios más emblemáticos. Un ejemplo de ellos es el mosaico Nolla: cerámica valenciana que encontramos en pavimentos, zócalos o incluso fachadas.

La cerámica Nolla es un mosaico de gres fabricado en Meliana muy utilizado entre 1870 y principios del siglo XX en las fincas de estilo historicista, ecléctico y modernista de las residencias burguesas y algunos edificios públicos de la ciudad de Valencia.

La calidad de esta cerámica, su resistencia y su durabilidad, la convirtieron en la precursora del gres porcelánico producido hasta la actualidad. Esas cualidades le reportaron numerosos premios en Ferias y Exposiciones, en toda Europa. Gran prueba de ello es la existencia de este elemento patrimonial en palacios y monumentos europeos, al mismo tiempo que lo disfrutamos en gran medida en la ciudad de Valencia.

Ven a esta ruta para conocer mejor esta herencia valenciana visitando edificios destacados. Además de la cerámica Nolla se explicarán otros tipos de productos cerámicos como los fabricados en La Ceramo, así como la historia de los edificios visitados.

Organizan: el Centro de Investigación y Difusión de la Cerámica Nolla (CIDCeN) y CaminArt.

información básica

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

 

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #RutaNolla

 

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

Puedes encontrarnos en:

Comparte esta página