Ruta por la Catedral de Valencia

RUTA POR LA CATEDRAL DE VALENCIA

DESCUBRE LA CATEDRAL DEL SANTO GRIAL

No te pierdas esta visita cultural única y completa por la catedral de Valencia y su museo, en la que descubriremos su historia, arquitectura, arte y todo lo relacionado con el Santo Cáliz. Un recorrido a fondo por el interior, las naves, la girola, las principales capillas, las obras de arte más relevantes, el museo o el paso elevado sobre la calle de la Barchilla.

Siempre a la vanguardia de las novedades artísticas, la catedral es un resumen de la historia del arte valenciano, pues en cada periodo ha sido reformada y embellecida siguiendo variados estilos arquitectónicos. Además, con el paso de los siglos, fue atesorando numerosas y valiosas obras de arte de todo tipo, realizadas por los mejores artistas del momento, como Vicente Macip, Juan de Juanes, los Hernando, Francesco Pagano o Paolo de San Leocadio.

En el interior de la Catedral se custodia la reliquia del Santo Cáliz, un vaso de época romana que, según la tradición, fue el que utilizó Jesús para instituir la Eucaristía en la Última Cena. Explicaremos todo lo relacionado con el Santo Grial, como sus numerosos traslados y vicisitudes, su aparición en la literatura medieval o su representación en la pintura valenciana, con numerosos ejemplos expuestos en la catedral.

Así pues, también visitaremos en profundidad el Museo Catedralicio, interesante espacio arquitectónico en el que se conservan importantes pinturas, retablos, esculturas, piezas de orfebrería e indumentaria religiosas, así como restos arqueológicos en el subsuelo.

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

  • Día: sábado 21 de septiembre
  • Punto de encuentro: puerta románica, de l´Almoina o del Palau (plaça de l´Almoina).
  • Hora de inicio: 10 h.
  • Duración: 2 h.
  • Idioma: castellano
  • Dificultad: Baja
  • Precio: 12 € por persona (incluye los 4 € de la entrada a la catedral). Se abona al comienzo de la ruta.
  • Detalles: Para todas las edades.es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación para que la reserva sea válida. Si una vez inscritos no podéis venir, rogamos lo avisen con cierta antelación.
  • ¿CÓMO PUEDO RESERVAR O COMPRAR MI ENTRADA?

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

  • REDES SOCIALES

Puedes encontrarnos en:

  • Y ADEMÁS...

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #CatedraldeValencia

  • CONSEJOS

–  Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

  • IDIOMAS

VISITAS EN VALENCIANO, ITALIANO Y FRANCÉS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Ofrecemos este tour en diferentes idiomas bajo previa reserva. Contacta con nosotros para más información. 

 

  • RECOMENDACIÓN

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

Comparte esta página