Ruta Camins del Grial

RUTA CAMINS DEL GRIAL

LA RUTA DEL SANTO GRIAL EN VALENCIA

El Santo Cáliz, la copa con la que Jesús bebió en la Última Cena, es algo más que una importante reliquia. Es un valioso objeto que dio origen a las leyendas medievales que forjaron el mito del Grial, uno de los legados que forman parte de la cultura de Europa Occidental, y que todavía hoy sigue despertando un gran interés.

El mito de la búsqueda del Grial, con sus variadas interpretaciones, ha dejado una indudable huella y ha servido de inspiración en diferentes ámbitos, como la literatura, el cine, la música o la pintura. Ven a descubrir con nosotros las historias y leyendas que durante siglos han acompañado al Santo Cáliz que, desde 1437, se conserva en la Catedral de Valencia. Mucho se ha escrito sobre esta reliquia, la copa que realmente pudo estar en la mesa de la Última Cena de Jesús teniendo en cuenta su datación y otros indicios; sin embargo, junto al mito del Grial aparecen multitud de hechos que no pueden considerarse fiables.

Así pues, en esta ruta trataremos de entender que hay de cierto o no en esta tradición, nos sumergiremos en las leyendas medievales sobre el origen de la búsqueda del Grial, recorreremos la historia del traslado del cáliz de Jerusalén a Roma y de allí a Huesca y otros lugares de los pirineos hasta culminar su recorrido en la ciudad de Valencia.

Para ello, visitaremos Aula Grial, el único centro de interpretación del mundo dedicado al Santo Grial y en el que se explica su historia, su recorrido hasta Hispania, su llegada a la catedral, sus hechos insólitos, los últimos estudios o por qué el cáliz de Valencia pudo ser el de la Última Cena.

La ruta finaliza en la Catedral de Valencia, que cuenta con una extensa colección de pinturas que representan pictóricamente el Santo Cáliz. Visitaremos el templo y las principales obras del museo. El destino final lo marca la capilla del Santo Cáliz, donde está custodiado actualmente.

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

  • Día: sábado 7 de diciembre
  • Punto de encuentro: portada románica de la Catedral o de la Almoina (plaça de l´Almoina s/n)
  • Hora de inicio: 10:30 h.
  • Duración: 2:30 h.
  • Idioma: castellano
  • Precio: 16 euros (incluye el coste de la entrada al Aula Grial y a la Catedral de Valencia). Se abona en mano al comenzar la ruta. Consultar precio para grupos.
  • Dificultad: baja
  • Detalles: es necesario inscribirse previamente y esperar confirmación para que la reserva sea válida. En caso de no poder acudir una vez inscrito, rogamos que nos avisen.
  • ¿CÓMO PUEDO RESERVAR O COMPRAR MI ENTRADA?

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

  • REDES SOCIALES

Puedes encontrarnos en:

  • Y ADEMÁS...

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #CaminsdelGrial

  • CONSEJOS

–  Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

  • IDIOMAS

VISITAS EN VALENCIANO, ITALIANO Y FRANCÉS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Ofrecemos este tour en diferentes idiomas bajo previa reserva. Contacta con nosotros para más información. 

 

  • RECOMENDACIÓN

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

Comparte esta página