Ruta por el refugio antiaéreo del Ayuntamiento de Valencia

RUTA POR EL REFUGIO ANTIAÉREO DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

LA GUERRA CIVIL EN VALENCIA

El 7 de noviembre de 1936 el Gobierno de la República se trasladó de Madrid a Valencia, convirtiéndose en la capital provisional de la Segunda República Española, en plena Guerra Civil, hasta octubre de 1937. Durante este corto pero crucial periodo de tiempo la ciudad cambió por completo, tanto por lo que se refiere a su imagen urbana como a la vida cotidiana de los valencianos y las valencianas. La llegada de intelectuales, artistas, políticos, refugiados, periodistas, espías y diplomáticos transformó Valencia en una urbe cosmopolita donde la vida transcurría en los cafés literarios, cines, teatros y sedes sociales, en constante actividad. Pero Valencia fue también una ciudad asediada por las bombas, por lo que las autoridades tuvieron que trabajar en la construcción de refugios antiaéreos para proteger a la población de los bombardeos durante la guerra.

Con el objetivo de conocer este pasado oculto de la historia de Valencia y las huellas de la guerra que todavía persisten, organizamos una ruta en la que visitaremos el refugio antiaéreo del Ayuntamiento de Valencia, construido en 1938 por el arquitecto José Luis Testor para proteger a los 700 niños que estudiaban en el centro escolar que había en el propio edificio del consistorio.

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

Puedes encontrarnos en:

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #CaminsdeGuerra

 

VISITAS EN VALENCIANO, ITALIANO Y FRANCÉS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Ofrecemos este tour en diferentes idiomas bajo previa reserva. Contacta con nosotros para más información. 

 

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

Comparte esta página