Ruta por el arte urbano de El Cabanyal-El Canyamelar

RUTA POR EL ARTE URBANO DEL BARRIO DE EL CABANYAL-EL CANYAMELAR

CONOCE UN AUTÉNTICO MUSEO DE ARTE AL AIRE LIBRE

Un buen número de artistas urbanos cargados de creatividad han convertido la ciudad de Valencia en un gran museo al aire libre. Las fachadas de edificios rehabilitados o abandonados, muros de solares, medianeras o persianas de comercios se han convertido en obras de arte, en el lienzo perfecto de aquellos artistas callejeros que, con grafiti y otro tipo de intervenciones urbanas, transmiten una idea, plasman su firma y dan vida y color a los rincones de la ciudad. Recorreremos las calles en busca de las intervenciones urbanas para aprender a ver nuestra ciudad con otros ojos. 

En los últimos años, la zona de El Cabanyal-El Canyamelar ha visto como algunas de sus paredes, calles y plazas han sido inundadas por intervenciones artísticas gracias a festivales como el Igualment Fest, el Poliniza Dos o el VLC Urban Art Festival con el objetivo de dinamizar el barrio mediante el arte y como medio de reivindicación social. Pero también muchos artistas urbanos han intervenido sus fachadas de forma altruista para reivindicar el barrio, embellecerlo y exponer una crítica social. 

En este renovado tour por el Street Art de los barrios de El Cabanyal-El Canyamelar conoceremos algunas intervenciones urbanas de artistas como Iris Serrano, la Nena Wapa Wapa, Hyuro, Julieta XLF, Barbiturikills, Ericailcane, Luce Goce, Suso 33, Dado, Bosoletti, Cachetejack… Una nueva forma de conocer los barrios marítimos de Valencia y ver que “otra Valencia es posible”.

  • El recorrido puede variar a lo largo del año dependiendo de las intervenciones urbanas.

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

Puedes encontrarnos en:

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #StreetArtVLC

 

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

Compartir esta página