PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo son nuestras experiencias culturales?

Nuestras rutas guiadas siguen un guion histórico y artístico que te conducen por determinados monumentos y lugares de interés de la ciudad de Valencia. Disponemos de una gran variedad de itinerarios, diseñados con rigor, mimo y dedicación, para todos los gustos y preferencias. En este sentido, ofrecemos desde la visita guiada por los lugares y monumentos más emblemáticos del centro histórico, hasta rutas temáticas especializadas en un aspecto concreto, como la Ruta de la Seda, la Ruta del Grial, la Ruta del Cine, la Ruta de las Mujeres valencianas a través de la Historia, la ruta Camins Negres o la Ruta del arte urbano. También tenemos rutas para conocer zonas en profundidad, como el barrio del Carmen, el del Grao o el de Benicalap. Asimismo, disponemos de visitas guiadas para profundizar en el conocimiento de los estilos arquitectónicos más relevantes de la ciudad, como el gótico, el renacimiento, el barroco o el modernista, aproximándonos a los principales edificios, arquitectos, la organización del trabajo a pie de obra, aspectos constructivos, estilísticos y técnicos. 

¿Cómo me apunto a vuestras rutas?

Funcionamos de dos maneras:

  • Rutas abiertas: cada fin de semana hacemos rutas a las que puedes apuntarte previamente indicando tu nombre, número de personas y un teléfono móvil. En el apartado «home», debajo del recuadro negro «agenda cultural» está la programación de los recorridos. 
  • Rutas concertadas para grupos: reserva con antelación para el grupo a través del formulario de la web, e-mail o por teléfono. De esta manera concertaremos una fecha y una hora de inicio, pudiéndonos adaptar a vuestras preferencias. Consulta nuestras tarifas para grupos. Si sois un grupo de amigos, o de una asociación, ayuntamiento, agencia de viajes o centro escolar, esta puede ser vuestra mejor opción. 
¿Quién puede realizar nuestras rutas? ¿Son aptas para todos los públicos?

¡Todo el mundo! niños, jóvenes, grupos de amigos y familias, adultos o personas mayores. Como hemos comentado en algunos apartados de la web, si sois un grupo nosotros nos adaptamos a vuestro perfil. La clave está en la segmentación de públicos y nosotros lo sabemos. Además, si sois un grupo poco numeroso, pero queréis ir solos, tenemos nuestras rutas VIP, donde nos adaptaremos a vuestras necesidades y gustos personales. Una ruta a la carta.

¿Puedo comprar o reservar las rutas o actividades por teléfono?

Podéis reservar por teléfono, aunque no os lo recomendamos, ya que puede ser que en el momento que nos llaméis estemos haciendo una ruta y no os podamos atender. Por este motivo, preferimos que reservéis vuestra entrada/servicio a través de la web o del e-mail. También podéis reservar la ruta a través de nuestro WhatsApp/Telegram (+34 676804171) o por mensaje privado a nuestra página de Facebook. 

¿Cómo encuentro al guía?

Tanto en la web (en EXPERIENCIAS) como a través del mail que os mandaremos con la información detallada, os indicaremos el lugar de inicio y fin de la ruta, así como el horario y la duración de la misma. No obstante, nosotros estaremos allí 10 minutos antes de que empiece la ruta.

¿Y si llueve?

Dependiendo de la intensidad de la lluvia realizaremos o no la ruta.

Os avisaremos a través de los e-mails que nos habréis facilitado o números de teléfono si la ruta se cancela. Os aconsejamos si veis que hace mal tiempo, llevar un paraguas o chubasquero. Puede que lo necesitemos. De todas formas, en Valencia no suele llover demasiado, así que no os preocupéis por la lluvia y disfrutad. 

¿Tengo que llevar alguna cosa especial?

Sólo vuestras ganas de vivir una experiencia inolvidable a través de la historia humana de la ciudad. Y si os apasionan las RRSS, vuestros dispositivos móviles para twittear y hacer fotos o stories para subirlas en Instagram, Facebook o Pinterest. Si utilizamos material en nuestras rutas o talleres, nosotros nos encargaremos de llevarlo. 

¿Cómo se utilizaran las RRSS en las rutas?

Al empezar una ruta os facilitaremos el nombre de un hashtag (dependiendo de la ruta) para que podáis twittear todo lo que queráis. Además, en Twitter, ciertos personajes históricos que tienen relación con la ciudad, irán preguntándoos cosas, se realizarán concursos de sabiondos y contarán anécdotas triviales sobre la ruta. Una experiencia virtual especial para los más tecnológicos. Los que no tengáis móvil con acceso a internet no os preocupéis, pues podréis hacer vuestras fotos y realizar el material didáctico que os hemos preparado con todo el cariño. Solo queremos que os divirtáis a la vez que aprendéis. 

¿Cómo se utilizará las nuevas tecnologías en las rutas y actividades?

Utilizaremos tablets para amenizar las rutas con imágenes, vídeos, sonidos, música y otra serie de material gráfico dependiendo de la ruta. Cada ruta tiene un material diferente y único. Con ello, queremos que veáis más allá de lo que tenéis delante de vuestros ojos. Por ejemplo, ¿Cómo era esta plaza hace 50 años? ¿Qué había en este lugar antes de este edificio? Y aunque todo esto os lo pueden contar, una imagen vale más que mil palabras. Los códigos QR también estarán presentes en algunos de nuestros servicios. 

¿Habrá material didáctico en todas las rutas?

El material didáctico forma parte solo de algunas rutas. Eso sí, dependiendo de la edad, estará adaptado.  Si eres profesor, pregunta por dicho material.

¿Y si al final no puedo ir a la ruta/actividad?

Rogamos que nos aviséis con antelación para poder avisar con tiempo a las personas que estén interesadas y apuntadas en la lista de espera.

¿Qué rutas y actividades ofrecéis?

Esta todo en nuestra web (apartado de RUTAS y OTROS SERVICIOS). También informaremos diariamente de nuestras actividades y rutas a través de Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es saber que hacemos durante todo el mes, sólo tienes que seguirnos en Facebook para enterarte de todas las novedad o mirar nuestra «Agenda cultural» (apartado de HOME» de nuestra web) o preguntarnos por e-mail. 

¿Y dónde están las fechas de cada ruta/actividad?

Las fechas de cada ruta se actualizaran constantemente en nuestra página web. Podréis ver las fechas en la Agenda Cultural, así como en el espacio de cada Ruta Abierta. Y por supuesto, avisaremos por las RRSS de nuestras rutas y otras actividades. 

¿En qué idioma realizáis las rutas?

En un principio, las rutas se realizarán en castellano. En valenciano e italiano las hacemos para grupos. Si sois un grupo que quiere reservar una ruta en otro idioma, contactad con nosotros con antelación. Podemos ofrecer rutas en inglés, francés o italiano.

¿Qué son las rutas eventuales?

Son rutas que sólo se realizaran en fechas especiales. Algunas de ellas, puede que solo se hagan una vez al año. Así que te aconsejamos, si estás muy interesado en una de estas rutas en particular, que compres tu entrada cuando salga a la venta. Os avisaremos de ello a través de la página web y en las RRSS. 

¿Realizáis rutas en otras localidades de la Comunidad Valenciana?

De momento sólo vamos abarcar la ciudad de Valencia. Pero no descartamos que en un futuro podamos realizar rutas por otras localidades de la Comunidad Valenciana. 

¿En caso de grupos, vale la pena reservar por teléfono?

Si sois un grupo, es muy aconsejable reservar la ruta con tiempo, para poder organizarnos mejor. Pero si lo hacéis, os recomendamos hacerlo por correo electrónico, ya que para nosotros es más cómodo (igual por teléfono no podemos atenderos en ese momento como ya os hemos explicado en el punto). Podéis reservar vuestra ruta/actividad para grupo a través del e-mail de CaminArt, Camins de Cultura i d´Art o contactar con nosotros desde la web. 

¿Cómo puedo regalar una ruta?

Es muy fácil. Sólo tenéis que enviarnos un e-mail. Os enviaremos los tickets a través de la dirección de correo electrónico que nos facilitéis. 

Si regalo una ruta, ¿mi amigo o familiar puede elegir la ruta qué quiera?

Por supuesto. Desde que compras la entrada, tienes 3 meses para hacer uso de ella. El consumidor puede utilizar su regalo y elegir una de nuestras rutas abiertas (tiene que fijarse en la fecha de cada ruta). 

 


Si no esta la respuesta, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas. 

 

Compartir esta página