PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo son nuestras rutas de interpretación del patrimonio?

Casi todas nuestras rutas siguen un guión histórico o artístico que te conducen por determinados monumentos patrimoniales y otros lugares de interés de la ciudad de Valencia, alejándonos de las habituales “visitas guiadas”. En CaminArt, Camins de Cultura i d´Art no hablamos de visitas guiadas, puesto que en ellas, existe sólo una conversación unidireccional (sólo habla el guía), sino que son rutas culturales donde primamos la participación activa de vosotros a través de material didáctico, lecturas, juegos, actividades y talleres (todo dependiendo de la ruta que elijáis) y además no sólo eso, estamos y queremos que participéis de forma offline, pero también online a través de las RRSS y de nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Pinterest  antes, durante y después de la ruta. Por último comentar, que haremos uso de las Nuevas Tecnologías en nuestras rutas, ya que son un recurso muy útil,  visual y educativo, además de ser novedoso su utilización en este tipo de servicio cultural y una forma de atraer al público joven y tecnológico. 

¿Cómo me apuntó a vuestras rutas?

Tienes varias opciones. Puedes comprar el ticket de la ruta abierta que quieras a través de nuestra Tienda Online (que es lo que aconsejamos), y recibirás por e-mail que nos facilitaras, la ruta que tú has elegido. También podéis reservar enviando un e-mail.

Si sois un grupo numeroso (que no pasa de las 10-15 personas) o  un grupo escolar, os recomendamos reservar con antelación la ruta a través del formulario de la web, e-mail o por teléfono vuestra ruta, ya que de está manera podremos adaptarnos a vuestro grupo, y no al contrario. 

¿Quién puede realizar nuestras rutas? ¿Son aptas para todos los públicos?

¡Todo el mundo! niños, jóvenes, grupos de amigos y familias, adultos y gente de la 3ª edad. Como ya hemos comentado en algunos apartados de la web, si sois un grupo numeroso o grupo escolar que reserváis una Ruta con CaminArt, Camins de Cultura i d´Art nosotros nos adaptamos a vuestro perfil de grupo,  de ahí que insistamos en preguntaros el número de personas que sois, vuestra edad y formación. Como decimos siempre, no es lo mismo explicar algo a los niños, que a un grupo de adultos; ni es lo mismo explicar a alguien con conocimientos de arqueología, por ejemplo, que a otro grupo que no. La clave está en la segmentación de públicos y nosotros lo sabemos. Además, si sois un grupo poco numeroso, pero queréis ir solos, tenemos nuestras Rutas VIP, donde nos adaptaremos a vuestras necesidades y gustos personales. Una ruta a la carta.

¿Puedo comprar o reservar las rutas o actividades por teléfono?

Si que podéis reservar o comprar por teléfono, aunque no os lo recomendamos, ya que puede ser que en el momento que nos llaméis estemos haciendo una ruta y no os podamos atender. Por este motivo, preferimos que compréis o reservéis vuestra entrada/servicio a través de la web o del e-mail. También podéis reservar la ruta a través de nuestros WhatsApp o por mensaje privado a nuestra pagina de Facebook. Os lo agradecemos.

¿Cómo encuentro al guía cultural o monitor socio-cultural?

Tanto en la web (en RUTAS) como a través del mail que os mandaremos con la información detallada, y si habéis comprado ya vuestra ruta, en vuestro ticket, os indicaremos el lugar de inicio y fin de la ruta, así como el horario y la duración de la misma. No obstante, nosotros estaremos allí 10 minutos antes de que empiece la ruta y si no nos encontráis, buscad un cartel con el nombre de CaminArt, Camins de Cultura i d´Art en el lugar de inicio, pues ese será el punto de reunión. 

¿Y si llueve?

Dependiendo del tipo de lluvia realizaremos o no la ruta. Avisaremos por la web, las RRSS y a través de los e-mails que nos habréis facilitado. Os aconsejamos si veis que hace mal tiempo, llevar un paraguas o chubasquero. Puede que lo necesitemos. De todas formas, en Valencia no suele llover demasiado, así que no os preocupéis por la lluvia y disfrutar. 

¿Tengo que llevar alguna cosa especial?

Sólo vuestras ganas de vivir una experiencia inolvidable a través de la historia humana de la ciudad. Y si sois adictos a las RRSS, vuestros dispositivos móviles para poder leer códigos QR, tweetear y hacer fotos para subirlas en Facebook o Pinterest. Si utilizamos material en nuestras rutas o talleres, nosotros nos encargaremos de llevarlo. 

¿Cómo se utilizaran las RRSS en las rutas?

Al empezar una ruta os facilitaremos el nombre de un hashtag (dependiendo de la ruta) para que podáis tweetear todo lo que queráis. Además, en Twitter, ciertos personajes históricos que tienen relación con la ciudad, irán preguntándoos cosas, se realizarán concursos de sabiondos y contaran anécdotas triviales sobre la ruta. Una experiencia virtual especial para los más tecnológicos. Los que no tengáis móvil con acceso a internet no os preocupéis, pues podréis hacer vuestras fotos y realizar el material didáctico que os hemos preparado con todo el cariño. Sólo queremos que os divirtáis a la vez que aprendéis. 

¿Cómo se utilizará las nuevas tecnologías en las rutas y actividades?

Utilizaremos tablets para amenizar las rutas con imágenes, videos, sonidos, música y otra serie de material gráfico dependiendo de la ruta. Cada ruta tiene un material diferente y único. Con ello, queremos que veáis más allá de lo que tenéis delante de vuestros ojos. Por ejemplo, ¿cómo era esta plaza hace 50 años? ¿Qué había en este lugar antes de este edificio? Y aunque todo esto os lo pueden contar, una imagen vale más que mil palabras. Los códigos QR también estarán presentes en algunos de nuestros servicios. Y en un futuro próximo, esperamos poder dar a conocer nuestra App. 

¿Habrá material didáctico en todas las rutas?

El material didáctico forma parte de algunas rutas. Eso sí, dependiendo de la edad, estará adaptado.  Si eres profesor, pregunta por dicho material.

¿Y si al final no puedo ir a la ruta/actividad?

Pues aparte de que te perderás una experiencia única con CaminArt, Camins de Cultura i d´Art sentimos decirte que no hay vuelta atrás. Esto es como cuando compras una entrada a un concierto, al cine, para un musical o para el teatro. Lo único que puedes hacer es darle tú ticket a un amigo o familiar si no quieres que se desperdicie. 

¿Qué rutas y actividades ofrecéis?

Esta todo en nuestra web (apartado de RUTAS y OTROS SERVICIOS). También informaremos diariamente de nuestras actividades y rutas a través de Facebook y Twitter. Y si lo qué quieres es saber que hacemos durante todo el mes, sólo tienes que seguirnos en Facebook para entrarte de todas las novedad o mirar nuestra “Agenda cultural” (apartado de HOME” de nuestra web. 

¿Y dónde están las fechas de cada ruta/actividad?

Las fechas de cada ruta se actualizaran constantemente en nuestra página web. Podréis ver las fechas en la Agenda Cultural, así como en el espacio de cada Ruta Abierta. En la Tienda Online también se indicará la fecha de cada Ruta. Y por supuesto, avisaremos por las RRSS de nuestras rutas y otras actividades. 

¿En qué idioma realizáis las rutas?

En un principio, las rutas se realizaran en castellano, valenciano e italiano. Si sois un grupo que quiere reservar una ruta en otro idioma, contactad con nosotros con antelación y solucionaremos el problema. Podemos ofrecer rutas en inglés, francés, portugués…

¿Qué son las rutas eventuales?

Son rutas que sólo se realizaran en fechas especiales. Algunas de ellas, puede que sólo se hagan una vez al año. Así que te aconsejamos, si estas muy interesado en una de estas rutas en particular, que compres tu entrada cuando salga a la venta. Os avisaremos de ello a través de la página web y en las RRSS. 

¿Realizáis rutas en otras localidades de la Comunidad Valenciana?

De momento sólo vamos abarcar la ciudad de Valencia. Pero no descartamos que en un futuro podamos realizar rutas por otras localidades de la Comunidad Valenciana. 

¿En caso de grupos, vale la pena reservar por teléfono?

Si sois un grupo, es muy aconsejable reservar la ruta con tiempo, para poder organizarnos mejor. Pero si lo hacéis, os recomendamos hacerlo por correo electrónico, ya que para nosotros es más cómodo (igual por teléfono no podemos atenderos en ese momento como ya os hemos explicado en el punto). Podéis reservar vuestra ruta/actividad para grupo a través del e-mail de CaminArt, Camins de Cultura i d´Art o contactar con nosotros desde la web. 

¿Cómo puedo regalar una ruta?

Es muy fácil. Sólo tenéis que enviarnos un e-mail. Os enviaremos los tickets a través de la dirección de correo electrónico que nos facilitéis. 

Si regalo una ruta, ¿mi amigo o familiar puede elegir la ruta qué quiera?

Por supuesto. Desde que compras la entrada, tienes 3 meses para hacer uso de ella. El consumidor puede utilizar su regalo y elegir una de nuestras rutas abiertas (tiene que fijarse en la fecha de cada ruta). 

 


Sino esta la respuesta, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas.