Nuestra historia

En CaminArt, Camins de Cultura i d’Art, llevamos desde el año 2013 acercando y difundiendo el patrimonio histórico-artístico y cultural de la ciudad de Valencia desde un punto de vista diferente. Lo hacemos a través de rutas, visitas guiadas y experiencias de interpretación del patrimonio, desde una perspectiva didáctica y amena, en las que pretendemos que nuestros servicios se conviertan en una experiencia única. 

Somos licenciados en Historia del Arte y Guías Oficiales de Turismo habilitados por la Generalitat Valenciana, especializados en arquitectura, historia, cultura, arte y patrimonio valenciano. Esta especialización nos ha permitido ofrecer un amplio catálogo de rutas temáticas por los diferentes estilos arquitectónicos, épocas, barrios, además de desde diversos enfoques y temas desde la historia de la sociedad, siendo pioneros en muchos de estos recorridos, como en nuestras rutas de Street Art, gremios y oficios sobre cine.

En nuestra cooperativa, además de ofrecer servicios culturales y turísticos en forma de visitas guiadas, realizamos gestión cultural, talleres en colegios y aulas, libros y guías o proyectos colaborativos, tratando en todo momento de revalorizar la cultura y el patrimonio valenciano desde todas sus perspectivas. En este sentido, también impulsamos el conocimiento, la divulgación y la puesta en valor del patrimonio y la historia menos conocida.  

Así pues, a través del turismo creativo y de las experiencias culturales, pretendemos acercar a la población local, nacional e internacional la verdadera esencia de la cultura, la historia y el patrimonio de Valencia. Una ciudad con muchos recursos disponibles a los que damos cabida con nuestra amplia oferta de itinerarios culturales y turísticos.  

Comparte esta página