Street Art Tour

STREET ART TOUR

CONOCE UN AUTÉNTICO MUSEO DE ARTE AL AIRE LIBRE

Un buen número de artistas urbanos cargados de creatividad han convertido la ciudad de Valencia en un gran museo al aire libre. Las fachadas de edificios rehabilitados o abandonados, muros de solares, medianeras o persianas de comercios se han convertido en obras de arte, en el lienzo perfecto de aquellos artistas callejeros que, con grafiti y otro tipo de intervenciones urbanas, transmiten una idea, plasman su firma y dan vida y color a los rincones de la ciudad.

El arte urbano o Street Art ha pasado a convertirse en todo un fenómeno, logrando atraer la atención hacia el arte de un gran número de personas. Tanto es así, que CaminArt ponemos en marcha un nuevo recorrido guiado a través de las obras más destacadas que podemos ver en los barrios tradicionales de Ciutat Vella, como El Carme, Mercat y Velluters y del distrito de Extramurs, destacando como novedad la visita a la intervención artística del Mercado de Rojas Clemente realizado por la crew XLF. Para ello contaremos con la doctora especialista en Grafiti y Arte Callejero.

El Street Art nos acerca a diversas disciplinas plásticas. Al igual que el arte en los museos, que comprende diferentes especialidades, el arte urbano también se vale de diversas técnicas y estilos, cosa que también iremos explicando a lo largo de la ruta.

Son muchos los protagonistas de la sorprendente estética que se disfruta en la capital valenciana: Julieta xlf, Pantone, Escif, Cere, La Nena Wapa Wapa, Deih, Hyuro o Blu entre otros. Y no solo nombres nacionales; la ciudad está situada en el mapa internacional de arte urbano por la calidad y cantidad de los artistas que vienen a pintar aquí. 

  • El recorrido puede variar a lo largo del año dependiendo de las intervenciones urbanas
Street Art Tour. Ruta por el arte urbano de Valencia. CaminArt
Street Art Tour. Ruta por el arte urbano de Valencia. CaminArt
Street Art Tour. Ruta por el arte urbano de Valencia. CaminArt
Street Art Tour. Ruta por el arte urbano de Valencia. CaminArt
Street Art Tour. Ruta por el arte urbano de Valencia. CaminArt
Street Art Tour. Ruta por el arte urbano de Valencia. CaminArt

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

  • Día: 15/12/2018
  • Punto de encuentro: Torres de Serranos (plaça dels Furs)
  • Fin de la ruta: carrer de l´Hospital, 13
  • Horario: 11h.
  • Duración: 2h.
  • Idioma: castellano
  • Dificultad: Baja
  • Precio: 11 € por persona - Niños menores de 7 años: entrada gratuita - Niños de 7 - 12 años: 6 € (precio niño) * Estos precios sólo son válidos para las Rutas Abiertas. No sirven para las Rutas Familiares.
  • Detalles: Para todas las edades. Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación para que la reserva sea válida.
  • ¿CÓMO PUEDO RESERVAR O COMPRAR MI ENTRADA?

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

  • REDES SOCIALES

Puedes encontrarnos en:

  • CONSEJOS

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

  • Y ADEMÁS...

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #StreetArtVLC

 

  • RECOMENDACIÓN

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.