RUTA CAMINS POR LA VALENCIA DE GUASTAVINO. ESPECIAL 180º ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO.

CONOCE LA VALENCIA DEL ARQUITECTO DE NUEVA YORK

Ruta especial por el 180º aniversario del nacimiento del arquitecto valenciano Rafael Guastavino Moreno.

CaminArt y Víctor M. Cantero Solís, Historiador del Arte y descendiente de la familia Guastavino, organizan conjuntamente la primera ruta sobre la figura del arquitecto valenciano Rafael Guastavino Moreno.

El objetivo de esta ruta es doble: por un lado se pretende poner en valor su figura en la ciudad que le vio nacer; y por otro, se quiere mostrar al público la Valencia que conoció Guastavino durante su infancia y juventud y que tan determinante iba a ser en la forja de una personalidad inigualable.

La inexistencia de pistas materiales sobre su obra en la capital del Turia ya no volverá a ser un pretexto para que Valencia no conozca a su arquitecto más internacional y más reconocido fuera de nuestras fronteras.

A través de esta visita guiada seguiremos los primeros pasos de Rafael Guastavino Moreno y así los asistentes podrán conocer de primera mano los lugares que están vinculados directamente a la vida de la familia Guastavino y del joven Rafael.

Contemplar el punto exacto donde se alzaba la casa en la que nació; el lugar en el que vivió hasta su marcha a Barcelona; descubrir dónde realizó sus primeros estudios; o analizar la otra historia que hay en los singulares edificios que le sirvieron de inspiración para su exitosa carrera en EEUU, son algunos de los secretos que esconde esta ruta.

Durante el recorrido descubriremos también los profundos e importantes cambios urbanísticos y sociales que vivió la ciudad a mediados del siglo XIX y de los que Rafael Guastavino fue testigo directo.

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Whatsapp/Telegram: +34 676804171

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook.

Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano o a través de BIZUM.

Puedes encontrarnos en:

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #CaminsNegres

VISITAS EN VALENCIANO, ITALIANO Y FRANCÉS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Ofrecemos este tour en diferentes idiomas bajo previa reserva. Contacta con nosotros para más información. 

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

Compartir esta página