Ruta por la arquitectura modernista del Ensanche Noble de Valencia

RUTA POR LA ARQUITECTURA MODERNISTA DEL ENSANCHE NOBLE DE VALENCIA

Recorrido por la arquitectura modernista a través de la zona que se urbanizó extramuros de la ciudad entre la calle Colón y la Gran Vía Marqués del Turia. Esta zona de extensión, surgida a principios del XX siguiendo el trazado de un nuevo modelo urbano de calles anchas y rectas, se convirtió en el lugar preferido por las clases más adineradas de la ciudad y fue, por tanto, donde se construyeron los edificios más lujosos.

En esta ruta recorreremos las principales edificaciones modernistas de la calle Cirilo Amorós y la Gran Vía Marqués del Turia. Edificios como la Casa Chapa, el edificio Peris, el Mercado de Colón, la Casa Ferrer o la Casa Ortega, y además nos aproximaremos a los arquitectos que los diseñaron, como Francisco Mora, Carlos Carbonell, Francisco Almenar o Manuel Peris.

El art nouveau también fue importante a principios del s.XX, y por ese motivo, conoceremos otros estilos arquitectónicos de la época, como el eclecticismo, el neogótico y el art dèco, entre los que destacaremos la extravagante Casa Judía de la calle Castellón. La ruta finalizará con la visita a la Estación del Norte.

En conclusión, si quieres descubrir algunos de los edificios más hermosos de Valencia, así como todos sus secretos y curiosidades, ven a nuestra ruta Camins Modernistes por el Ensanche Noble de Valencia. 

información básica

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

  • A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”
  • En reservas@caminart.es
  • Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

Puedes encontrarnos en:

  • Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.
  • Llevar calzado cómodo.
  • Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

  • Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

  • Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #CaminsModernistes2

 

VISITAS EN VALENCIANO, ITALIANO Y FRANCÉS (mínimo 10 personas)

Ofrecemos este tour en diferentes idiomas bajo previa reserva. Contacte con nosotros para más información.

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

Compartir esta página