Ruta por la Lonja de la Seda

RUTA POR LA LONJA DE LOS MERCADERES

El 5 de diciembre se cumplen 23 años de la declaración de la Lonja de la Seda como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta importante fecha la queremos celebrar organizando una serie de visitas guiadas para conocer en profundidad el monumento más importante de la ciudad y uno de los más bellos edificios del gótico civil europeo.

Para ello, además de conocer su arquitectura o la función y usos que ha tenido a lo largo de la historia, nos adentraremos en su proceso constructivo, materiales, técnicas, herramientas, la organización del trabajo a pie de obra, la proyección arquitectónica, la transmisión de conocimientos, los maestros de obra o los trabajadores de los diferentes oficios que colaboraban para edificar el grandioso edificio.

Además, nos sumergiremos en el significado de las variadas gárgolas y esculturas que representan los vicios, los pecados, la lucha del bien y el mal, demonios, animales fantásticos y otro tipo de animales portadores de mensajes simbólicos no siempre fáciles de descifrar.

Apúntate a esta visita especial para saberlo todo sobre la Sala de Contratación, el Pabellón del Consulado del Mar, la capilla y el Patio de los Naranjos, sus fachadas, sus artífices, sus elementos decorativos y su proceso constructivo.

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

  • Día: 6 y 8 de diciembre
  • Punto de encuentro: plaza del Mercado, frente a la fachada principal de la Lonja (donde la isleta para peatones con una farola y dos cipreses)
  • Hora de inicio: 11 h.
  • Duración: 2 h.
  • Idioma: castellano
  • Dificultad: Baja
  • Precio: 10 € por persona. - Niños menores de siete años: entrada gratuita - Niños de siete a doce años: 5 € (precio niño).
  • Detalles: es necesario inscribirse previamente y esperar confirmación para que la reserva sea válida. En caso de no poder acudir una vez inscrito, rogamos que nos avisen.
  • ¿CÓMO PUEDO RESERVAR O COMPRAR MI ENTRADA?

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

  • REDES SOCIALES

Puedes encontrarnos en:

  • Y ADEMÁS...

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #LonjadelaSeda

  • CONSEJOS

–  Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

  • IDIOMAS

VISITAS EN VALENCIANO, ITALIANO Y FRANCÉS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Ofrecemos este tour en diferentes idiomas bajo previa reserva. Contacta con nosotros para más información. 

 

  • RECOMENDACIÓN

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

Comparte esta página