Rutas Intramurs

Rutas Festival Intramurs 2019

¡Muévete por el festival a través de rutas guiadas!

Tras el éxito de las últimas ediciones, este año volvemos a colaborar con el Festival per l´Art Intramurs realizando diferentes rutas.

INTRAMURS es un festival cultural que, en su sexto aniversario, vuelve a promocionar todas las artes contemporáneas a través de una extensa programación gratuita que tiene lugar en Ciutat Vella, dentro del área delimitada por las antiguas murallas de Valencia. Entre el 17 y el 27 de octubre las calles, plazas, estudios y otros espacios urbanos se llenarán con el trabajo de los artistas participantes, con el fin de enriquecer la escena cultural. En estos diez días se llevará a cabo una amplia oferta cultural, que abarca desde mesas redondas, exposiciones, actuaciones musicales, danza, recitales de poesía o intervenciones urbanas hasta escaparates intervenidos, apertura de los talleres de los artistas del barrio, programación infantil y familiar y otras actividades paralelas.  

Al tratarse de un festival que abarca manifestaciones artísticas tan diversas, puedes disfrutar el festival a través de las visitas guiadas, además de recorrerlo por tu cuenta.  

A través de las rutas Intramurs que tenemos preparadas te mostraremos los talleres y espacios expositivos, así como la muralla árabe y la historia de la Valencia islámica. 

Las temáticas de las rutas Intramurs 2019 son:

Rutas por la muralla árabe y la historia de la Valencia islámica

Intramurs 2019 #MuralladeLlum

Con el lema #MuralladeLuz en esta sexta edición Intramurs puebla las calles de Ciutat Vella en València #Balansiya para reivindicar la herencia cultural árabe y divulgarla a través de la participación ciudadana, visitas guiadas y todo tipo de actividades.

Se han organizado una serie de rutas gratuitas que conectarán a los participantes con la historia del pasado árabe de Valencia. Se recorrerán los lienzos y torres de la muralla árabe, conservados en los solares, calles y en el interior de algunos edificios del centro histórico, especialmente en el barrio de El Carmen. Descubriremos su trazado y restos de muralla que no siempre son visibles, que podrán ser visitados para la ocasión.

Además de conocer cómo era el antiguo recinto fortificado, con sus murallas, torres y puertas, nos adentraremos en los espacios de la antigua Balansiya, ya desaparecidos, como el Alcázar, las mezquitas, los baños, las necrópolis, las viviendas, los zocos y el mercado. Sin duda, los siglos en que los árabes permanecieron en la ciudad dejaron una rica herencia cultural que hoy en día es bien visible en la cultura, y prueba de ese legado es el Tribunal de las Aguas de Valencia, institución milenaria a la que también nos aproximaremos.

  • Sábado 19 a las 11 h. (PLAZAS AGOTADAS) y a las 17 h. (PLAZAS AGOTADAS)
  • Domingo 20 a las 17 h. (PLAZAS AGOTADAS)
  • Jueves 24 a las 17 h. (PLAZAS AGOTADAS)
  • Viernes 25 a las 17 h (PLAZAS AGOTADAS)
  • Sábado 26 a las 11 h. (PLAZAS AGOTADAS) y a las 17 h. (PLAZAS AGOTADAS)
  • Domingo 27 a las 11 h (PLAZAS AGOTADAS) y a las 17 h. (PLAZAS AGOTADAS)

Ruta para niños y familias por la muralla árabe y la historia de la Valencia islámica

Rutas de interpretación de la muralla árabe del barrio del Carmen y la historia de la Valencia islámica orientadas a los niños con sus familias.

  • Domingo 20 a las 11 h. (PLAZAS AGOTADAS)
  • Domingo 27 a las 11 h. (PLAZAS AGOTADAS)

– Edades: de 7 a 12 años. Un niño/a + un acompañante adulto por niño/a. 

– Puedes conocer los detalles preguntándonos a través del e-mail.

Ruta por los talleres artísticos y espacios expositivos del Festival

En estas rutas visitaremos las exposiciones del festival, como las de la sala de la muralla del Colegio Mayor Rector Peset, así como algunos de los estudios y talleres artísticos, como el taller de Pepe March (solo el primer fin de semana), Jesús Arrúe, Hygiene, Fábrika12 o Missoh.

  • Sábado 19 a las 11 h. (PLAZAS AGOTADAS) y a las 17 h. (PLAZAS AGOTADAS)
  • Domingo 20 a las 11 h. (PLAZAS AGOTADAS)
  • Sábado 26 a las 11 h. y a las 17 h.
  • Domingo 27 a las 11 h. (en esta ruta también se recorrerá una parte de la muralla árabe). 

Si deseas más información detallada, háznoslo saber a través del e-mail. Podéis consultar la programación del Festival INTRAMURS a través de su web: http://www.intramurs.org y sus redes sociales: Intramurs. 

INFORMACIÓN BÁSICA

  • Plazas limitadas.
  • Inicio de la ruta: se indicará vía e-mail tras realizar la inscripción.
  • Duración de las rutas por la muralla árabe y la historia de la Valencia islámica: 2:30 h.
  • Duración de la ruta por los talleres artísticos y espacios expositivos: 2:15 h. - 2:30 h.
  • Duración aproximada de las rutas camins escolars: 1:30 h.
  • Idioma: castellano
  • Dificultad: Baja
  • Precio: Gratuito
  • Detalles: Para todas las edades.
  • Inscripciones: para reservar plaza tenéis que enviar un e-mail al correo electrónico intramurs@caminart.es y recibir la confirmación por la misma vía. También podéis reservar vuestra plaza gratuita a través de nuestra tienda online.
  • Importante: las inscripciones se harán únicamente a través del correo electrónico indicado. Las personas inscritas recibirán confirmación por orden de inscripción. Si una vez inscritos no podéis asistir, rogamos nos lo avisen con sufiente antelación para avisar a las personas que se encuentren en lista de espera.

Con el objetivo de que mucha gente diferente pueda disfrutar de estas rutas gratuitas ofrecidas durante el Festival Intramurs, solo podremos aceptar una ruta por persona (aunque sea en días diferentes). Pueden, no obstante, apuntarse a la lista de espera de otro recorrido y, solo en caso de que sobren entradas a última hora, se le avisaría por e-mail.

  • ¿CÓMO PUEDO RESERVAR

Para apuntarte envía un e-mail a intramurs@caminart.es indicando nombre, temática de la ruta (rutas por los talleres artísticos, rutas por la muralla árabe o rutas para niños).

Las personas inscritas recibirán confirmación por orden de inscripción, así como la indicación del lugar de inicio de la ruta.

También puedes reservar tu plaza gratuita para las Rutas Intramurs 2019 desde nuestra tienda online 

 

  • IMPORTANTE

Recordad que para reservar plaza tenéis que enviar un e-mail al correo electrónico habilitado para tales efectos: intramurs@caminart.es y recibir la confirmación por la misma vía. Sólo se realizarán reservas y confirmaciones a través de este correo.

No se tenderán reservas realizadas por móvil, WhatsApp, Facebook y resto de RR.SS.

A través del e-mail de confirmación se indicará el lugar de inicio de la ruta.

  • CONSEJOS
–  Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.
– Llevar calzado cómodo.
– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

  • REDES SOCIALES
Puedes encontrarnos en:
Comparte esta página