Edificio del Reloj scaled

Eventos de CaminArt

¡No hay eventos!

Fecha

Jun 21 2025

Hora

11:00 - 13:15

Coste

€10.00

Camins al Grao, 11h.

Camins al Grao. La Valencia marítima e industrial

Con este recorrido queremos mostrar y poner en valor el rico y variado patrimonio de El Grao, el barrio portuario de Valencia. Se visitarán espacios como las Reales Atarazanas, el Mercado Municipal del Grao, actualmente sometido a un proceso de reforma integral o la estación del Grao, uno de los ejemplos más antiguos de arquitectura ferroviaria que queda en España y la primera que se construyó en Valencia (1852).

En esta ruta también mostraremos el patrimonio industrial arquitectónico del entorno, una zona donde quedan muchos ejemplos de la industrialización de Valencia.

En el Puerto de Valencia se visitarán los Tinglados, magnífico ejemplo de arquitectura en hierro, de estilo modernista. Conoceremos la historia del emblemático Edificio del Reloj, de la antigua grúa del año 1927, de las Aduanas, del Varadero y de los Docks del Puerto.

https://www.caminart.es/experiencias/camins-al-grao/

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos