Ruta Camins Negres

RUTA CAMINS NEGRES

LA HISTORIA MÁS MACABRA Y SANGRIENTA DE VALENCIA

Ruta Camins Negres. CaminArt. Valencia.
Ruta Camins Negres. CaminArt. Valencia.
Ruta Camins Negres. CaminArt. Valencia.
Ruta Camins Negres. CaminArt. Valencia.
Ruta Camins Negres. CaminArt. Valencia.

Con tantos siglos de historia, cada rincón del casco antiguo de Valencia tiene su hecho histórico, su leyenda o su misterio, siendo cuando anochece el momento idóneo para deambular por las callejuelas bajo la luz de las farolas para contar las historias desconocidas y los sucesos más siniestros de la Valencia antigua.

En la ruta Camins Negres recorreremos las calles y plazas del centro histórico por las que pasamos a diario y que albergan una historia oscura y truculenta. Entre los principales atractivos de este recorrido se encuentran los lugares donde se hacían las ejecuciones públicas en la Edad Media y Moderna, así como los autos de fe o el palacio de la Inquisición.

Conoceremos el edificio en el que se ubicó desde el siglo XV el hospital psiquiátrico, el primer manicomio de la historia, es decir, el primer lugar en el que se comenzó a tratar a los enfermos mentales como tales. 

Cerca de allí veremos dónde se encontraba el convento de las Arrepentidas, para pasar posteriormente al lugar donde se encontraba la horca. La muerte estaba presente en la sociedad valenciana y nadie podía escapar de ella, unas veces por enfermedad, por epidemias como la peste o por asesinatos , y otras a causa de la Inquisición. Además de comentar algunos de sus métodos de tortura más frecuentes, se hace un repaso por la vida de algunos de los personajes condenados por el Santo Oficio.

Tras recorrer lugares misteriosos, donde se contarán algunas historias y leyendas oscuras, la ruta se dirige hacia otros lugares para hablar de la Inquisición y de sus persecuciones más conocidas a los judíos conversos u otros colectivos. No podemos finalizar el recorrido sin pasar por el entorno en el que se encontraba el gran burdel de la ciudad, conocido como “La Pobla de les Fembres Pecadrius”, el mayor prostíbulo de la Europa medieval y con una gran fama en el extranjero.

 ¿Te atreves a descubrir la historia más sangrienta y morbosa de Valencia?

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

Puedes encontrarnos en:

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #CaminsNegres

 

VISITAS EN VALENCIANO, ITALIANO Y FRANCÉS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Ofrecemos este tour en diferentes idiomas bajo previa reserva. Contacta con nosotros para más información. 

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

Comparte esta página