Camins al Carmen

EL BARRIO DEL CARMEN Y SUS PALACIOS

LOS SECRETOS DEL BARRIO DEL CARMEN

El barrio del Carmen, en pleno centro histórico de Valencia, es uno de los lugares más populares y con mayor encanto de la ciudad. Este barrio milenario, que debe su nombre al convento del Carmen y que creció entre dos murallas, la árabe y la cristiana, ha visto pasar siglos de historia, siendo arrabal musulmán, hogar de la aristocracia y burguesía, asentamiento de artesanos de diversos oficios, zona de obreros durante la industrialización y, en épocas recientes, un lugar de cultura y ocio nocturno.

A pesar de las grandes modificaciones experimentadas, este barrio mantiene el sabor tradicional a través de sus calles adoquinadas, urbanismo, monumentos y edificios históricos como los palacios. 

Entre estos palacios visitaremos el palacio de los Catalá de Valeriola, el Palau de la Generalitat (patio gótico, sala dorada grande y sala del Consell), el palacio de Forcalló, el exterior de los palacios de la calle Caballeros o el de los Martínez Vallejo, en cuyo interior se encuentra un gran lienzo de muralla árabe, que también visitaremos.  

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

  • ¿CÓMO PUEDO RESERVAR O COMPRAR MI ENTRADA?

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

  • REDES SOCIALES

Puedes encontrarnos es:

  • CONSEJOS

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

  • Y ADEMÁS...

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #CaminsAntics

 

  • IDIOMA

VISITAS EN VALENCIANO, ITALIANO Y FRANCÉS (mínimo 10 personas)

Ofrecemos este tour en diferentes idiomas bajo previa reserva. Contacte con nosotros para más información.

  • RECOMENDACIÓN

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

Comparte esta página