Camins al Carmen

EL BARRIO DEL CARMEN

LOS SECRETOS DEL BARRIO DEL CARMEN

El barrio del Carmen, en pleno centro histórico de Valencia, es uno de los lugares más populares y con mayor encanto de la ciudad. Este barrio milenario, que debe su nombre al convento del Carmen y que creció entre dos murallas, la árabe y la cristiana, ha visto pasar siglos de historia, siendo arrabal musulmán, hogar de la aristocracia y burguesía, asentamiento de artesanos de diversos oficios, zona de obreros durante la industrialización y, en épocas recientes, un lugar de cultura y ocio nocturno.

A pesar de las grandes modificaciones experimentadas, este barrio mantiene el sabor tradicional a través de sus calles adoquinadas, urbanismo, monumentos y edificios históricos como los palacios. 

Si te gusta perderte por antiguas callejuelas con muchos rincones especiales, no te pierdas esta ruta cultural por el Barrio del Carmen para conocer su historia, su evolución urbanística, su arquitectura tradicional, sus monumentos e incluso su patrimonio más desconocido.

INFORMACIÓN BÁSICA

PUNTO DE INICIO DE LA RUTA

Nos tenéis que indicar la ruta a la que queréis venir y enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

– A través del formulario de la web en el apartado “CONTACTA”

– Nuestro e-mail: reservas@caminart.es

– Mensaje privado a nuestra página de Facebook

 Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

Puedes encontrarnos es:

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 

Nuevas tecnologías

Utilizaremos tablets en nuestras rutas

– Conectados a las RR.SS.

Durante la ruta podrás compartir tu experiencia en Twitter y Facebook. También podrás subir tus fotos a Pinterest o Instagram mediante el hashtag. Nosotros estaremos conectados y dialogaremos durante la ruta a través de Twitter bajo el hashtag #CaminsAntics

 

VISITAS EN VALENCIANO, ITALIANO Y FRANCÉS (mínimo 10 personas)

Ofrecemos este tour en diferentes idiomas bajo previa reserva. Contacte con nosotros para más información.

VISITAS PARA GRUPOS PRIVADOS (mínimo 10 personas)

Si sois un grupo numeroso (más de 10 personas) o un grupo escolar, podéis contactar con nosotros para reservar la ruta, indicando el nº total de personas, vuestra edad, y si queréis, vuestra formación académica, para poder adaptarnos mejor a vuestro perfil grupal.

 

Comparte esta página