CaminArt: Rutas Especial Halloween 2021

César/ octubre 27, 2021/ Sin categoría/ 0 comentarios

https://www.facebook.com/ValenciaBonitaOficial/posts/4628105200582641

Hola amigos/as de CaminArt 🎃🎃🎃

El fin de semana del 30 y 31 de octubre volveremos a hacer, como en años anteriores, nuestras rutas de Camins Negres y Camins Màcis, especial Halloween/Todos los Santos. Una tradición pagana que se celebraba a finales de octubre y que se remonta a los antiguos pueblos celtas, que solían realizar una gran ceremonia para conmemorar el final de la cosecha.

Esta festividad, cuyo nombre en gaélico era “Samhain” (el final del verano), marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que otras muchas culturas prehispánicas, creían que en “Samhain” los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los vivos. Su año finalizaba el 31 de octubre, en el otoño, cuando caían las hojas de los árboles. Para los celtas este momento del año significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida.

La costumbre era dejar comida y dulces a la puerta de sus casas, a modo de ofrenda. También era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso eterno junto a Lugh, una de las más destacadas divinidades celtas que era maestro de todas las artes y habilidades.

Al igual que con otras fiestas paganas, fue asumida por otras culturas y cristianizada. A partir de este momento empezó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”. Y su traducción en inglés no es otra que la de “All Hallow´s Eve”, de donde surgió la palabra «Halloween».

En definitiva, son todas diferentes formas de llamar y de celebrar la Víspera de Todos los Santos, ​la Noche de Todos los Santos, ​la Noche de los Muertos, ​la Noche de Brujas, la Víspera de Difuntos o Halloween.

Acompáñanos pues a descubrir, en plena noche de Halloween, una Valencia negra, mágica y sobrenatural. Llena de crímenes, ajusticiamientos, Inquisición, muerte, misterios, hechizos, envenenadores, visionarios, curanderos, bruixes y bruixots…

https://www.caminart.es/experiencias/halloween-en-valencia/

🎃👉https://www.caminart.es/…/hall…/halloween-camins-magics/ Sábado 30 a las 22h / Domingo 31 a las 19:30h.

🎃👉https://www.caminart.es/…/hall…/halloween-camins-negres/ Domingo 31 de octubre a las 22h.

Recordad que las plazas son limitadas y que hay que reservar y comprar la entrada con antelación.

Seguid el enlace y leed las instrucciones.

¡No te las pierdas y reserva tu plaza antes de que se acaben! 😘

📧 reservas@caminart.es / caminart.vlc@gmail.com

📱✅ +34 676804171

https://t.me/CaminArt

ℹ️ Privado por Facebook

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.