Ruta Camins per la València de Guastavino

César/ diciembre 3, 2021/ Blog/ 0 comentarios

Ruta Camins per la València de Guastavino

Rafael Guastavino

Valencia ya tiene su ruta sobre Rafael Guastavino Moreno, el arquitecto de Nueva York.

CaminArt y Víctor M. Cantero Solís, Historiador del Arte y descendiente de la familia Guastavino, organizan conjuntamente la primera ruta sobre el arquitecto valenciano Rafael Guastavino Moreno.

El objetivo de esta ruta es doble: por un lado se pretende poner en valor su figura en la ciudad que le vio nacer; y por otro, se quiere mostrar al público la Valencia que conoció Guastavino durante su infancia y juventud y que tan determinante iba a ser en la forja de una personalidad inigualable.

La inexistencia de pistas materiales sobre su obra en la capital del Turia ya no volverá a ser un pretexto para que Valencia no conozca a su arquitecto más internacional y más reconocido fuera de nuestras fronteras.

A través de esta visita guiada, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de diciembre y que seguirá los primeros pasos de Rafael Guastavino Moreno, los asistentes podrán conocer de primera mano los lugares que están vinculados directamente a la vida de la familia Guastavino y del joven Rafael.

Contemplar el punto exacto donde se alzaba la casa en la que nació; el lugar en el que vivió hasta su marcha a Barcelona; descubrir dónde realizó sus primeros estudios; o analizar la otra historia que hay en los singulares edificios que le sirvieron de inspiración para su exitosa carrera en EEUU, son algunos de los secretos que esconde esta ruta.

Durante el recorrido descubriremos también los profundos e importantes cambios urbanísticos y sociales que vivió la ciudad a mediados del siglo XIX y de los que Rafael Guastavino fue testigo directo.

INFORMACIÓN BÁSICA

– Día: sábado 11 de diciembre de 2021

– Hora de salida: 11h

– Lugar de salida: puerta barroca de la Catedral de Valencia.

– Duración: 2h

– Idioma: castellano

– Dificultad: Baja

– Precio: 10 €/pers. (se abona en mano al comienzo de la ruta).– Detalles: ruta sólo para adultos.

CONTACTO: Para reservar está ruta contacta con nosotros a través de nuestro e-mail: reservas@caminart.es (indicando nombre, apellidos, número de personas y un teléfono de contacto). Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación para que la reserva sea válida.

– Para la realización de la ruta será imprescindible que haya un mínimo de 5 personas apuntadas. En caso contrario, no se llevará a cabo el servicio y se avisará de la cancelación del mismo a las personas que hayan realizado su reserva.

Más información detallada y reservas en: https://www.caminart.es/experiencias/ruta-camins-valencia-guastavino/

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.