Ruta Camins de Cinema en Valencia. Un paseo de película.

César/ junio 26, 2019/ Blog, Nuevas Rutas de CaminArt, Rutas nocturnas de CaminArt - verano 2019/ 0 comentarios

RUTA CAMINS DE CINE EN VALENCIA.

UN PASEO DE PELÍCULA

Con la nueva ruta, Camins de Cinema, tendrás la oportunidad de conocer la historia del cine en la ciudad de Valencia. Desde sus inicios hasta nuestros días, podrás recorrer los lugares en los que estuvieron las históricas salas de cine y los espacios urbanos donde se rodaron escenas de películas.

Conoce los lugares donde se grabaron escenas de películas en Valencia con la Ruta guiada y cultural Camins de Cinema de CaminArt

Un recorrido guiado a pie por los rincones más emblemáticos de la ciudad, que organizamos junto con Roberto Tortosa, autor de los libros La Valencia Insólita I y II. En la Ruta Camins de Cinema, se explicarán los rodajes que se llevaron a cabo, los escenarios elegidos, los directores que las dirigieron o los actores que intervinieron en las películas. También se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra. 

Otro de los objetivos es rescatar la memoria de los cines que ya no están, como el Rex, el Artis o el Lírico, y poner en valor los pocos edificios históricos que se han salvado de la piqueta. Durante la ruta se mostrarán imágenes de las películas mencionadas, que también ayudarán a comprender los cambios urbanísticos y arquitectónicos del centro histórico. La plaza del Ayuntamiento, la plaza del Mercado, la plaza Redonda o la Estación del Norte son algunas de las localizaciones donde se grabaron escenas de películas. 

DESCUBRE NUESTRA NUEVA RUTA. VEN A CONOCER LA VALENCIA DEL CINE
 
Este tour continúa recorriendo los lugares relacionados con la historia del cine, de forma cronológica, por las primeras salas de cine estables. Pero también hablaremos de la transición del cine mudo al sonoro, del nacimiento de la primera productora valenciana o las novelas de Blasco Ibáñez que fueron llevadas al cine, hasta llegar a las películas rodadas durante las últimas décadas. En este sentido, hay que destacar que los grandes directores del cine español han rodado escenas en nuestra ciudad, porque Valencia es una ciudad de cine. 

INFORMACIÓN BÁSICA

  • Día: Viernes 23 de octubre de 2020

  • Lugar de salida: Se indicará por correo electrónico

  • Hora de salida: 22h.

  • Idioma: castellano

  • Precio: 10 €/pers. Se abona al comienzo de la ruta.

  • Detalles: Para apuntarte a la ruta puedes enviar un e-mail a caminart.vlc@gmail.com 

Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación para que la reserva sea válida.

Para la realización de la ruta será imprescindible que haya un mínimo de 5 personas apuntadas. En caso contrario, no se llevará a cabo el servicio y se avisará de la cancelación del mismo a las personas que hayan realizado su reserva.

Más información y reservas en: ttps://www.caminart.es/rutas/caminsdecinema/

Valora nuestra ruta:
5/5

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.