Conoceremos el edificio en el que se ubicó desde el siglo XV el hospital psiquiátrico, el primer manicomio de la historia. El primer lugar en el que se comenzó a tratar a los enfermos mentales como tales.
Cerca de allí veremos dónde se encontraba la casa de las Arrepentidas, para posteriormente acudir al lugar donde se encontraba la horca pública. La muerte estaba presente en la sociedad valenciana y nadie podía escapar de ella, unas veces por enfermedad, por epidemias como la peste negra, por asesinatos o por la persecución ejercida por la Inquisición durante siglos. Además de comentar algunos de sus métodos de tortura más frecuentes, haremos un repaso por la vida de algunos de los personajes condenados por el Santo Oficio.
Tras recorrer lugares misteriosos, donde se contarán algunas historias oscuras y sangrientas, conoceremos en detalle la Inquisición y sus persecuciones más conocidas a los judíos conversos u otros colectivos. No podemos finalizar el recorrido sin pasar por el entorno en el que se encontraba el gran burdel de la ciudad, conocido como “La Pobla de les Fembres Pecadrius”, el mayor prostíbulo de la Europa medieval y con una gran fama en el extranjero.
¿Te atreves a descubrir la historia más sangrienta y morbosa de Valencia?