Ruta por el arte urbano y los graffitis de Valencia

César/ julio 2, 2019/ Blog/ 0 comentarios

RUTA POR EL ARTE URBANO Y LOS GRAFFITIS DE VALENCIA

UN MUSEO DE ARTE AL AIRE LIBRE

street art Tour valencia

Un buen número de artistas urbanos cargados de creatividad han convertido la ciudad de Valencia en un gran museo al aire libre.

Las fachadas de edificios rehabilitados o abandonados, muros de solares, medianeras o persianas de comercios se han convertido en obras de arte, en el lienzo perfecto de aquellos artistas callejeros que, con grafiti y otro tipo de intervenciones urbanas, transmiten una idea, plasman su firma y dan vida y color a los rincones de la ciudad.

El arte urbano o Street Art ha pasado a convertirse en todo un fenómeno, logrando atraer la atención hacia el arte de un gran número de personas. Tanto es así, que CaminArt ponemos en marcha un nuevo recorrido guiado a través de las obras más destacadas que podemos ver en los barrios tradicionales de Ciutat Vella, como El Carme, Mercat y Velluters. Para ello contaremos con la doctora especialista en Grafiti y Arte Callejero.

El Street Art nos acerca a diversas disciplinas plásticas. Al igual que el arte en los museos, que comprende diferentes especialidades, el arte urbano también se vale de diversas técnicas y estilos, cosa que también iremos explicando a lo largo de la ruta.Son muchos los protagonistas de la sorprendente estética que se disfruta en la capital valenciana: Julieta xlf, Pantone, Escif, Cere, La Nena Wapa Wapa, Deih, Hyuro o Blu entre otros. Y no solo nombres nacionales; la ciudad está situada en el mapa internacional de arte urbano por la calidad y cantidad de los artistas que vienen a pintar aquí. 

  • El recorrido puede variar a lo largo del año dependiendo de las intervenciones urbanas

INFORMACIÓN BÁSICA

Día: Consular en Agenda Cultural

Punto de encuentro: 

Horario: 

Duración: 2h.

Precio: 10€ por persona – Niños menores de 7 años: entrada gratuita – Niños de 7 – 12 años: 5€ (precio niño) * Estos precios sólo son válidos para las Rutas Abiertas. No sirven para las Rutas Familiares.

 Detalles: Para todas las edades. Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación para que la reserva sea válida.

Más información: https://www.caminart.es/rutas/street-art-tour/

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.