RUTA LOS SECRETOS DEL BARRIO DEL CARMEN DE VALENCIA

CaminArt/ julio 22, 2019/ Blog, Rutas nocturnas de CaminArt - verano 2019/ 0 comentarios

RUTA POR EL BARRIO DEL CARMEN

LOS SECRETOS DEL BARRIO DEL CARMEN DE VALENCIA

DESCUBRE EL BARRIO MÁS TRADICIONAL DE CIUTAT VELLA

ruta los secretos del barrio del Carmen, Valencia

 

El barrio del Carmen, en pleno centro histórico de Valencia, es uno de los lugares más populares y con mayor encanto de la ciudad.

Este barrio milenario, que debe su nombre al Convento del Carmen y que creció entre dos murallas, la árabe y la cristiana, ha visto pasar siglos de historia, siendo arrabal musulmán, hogar de la aristocracia y burguesía, asentamiento de artesanos de diversos oficios, espacio de conventos, zona de obreros durante la revolución industrial y, en épocas recientes, un lugar de cultura y ocio nocturno de primer orden.

A pesar de las grandes modificaciones experimentadas a lo largo de sus más de mil años de historia, el barrio del Carmen ha sabido mantener el sabor tradicional a través de sus calles adoquinadas, palacetes y edificios históricos, sus costumbres, comercios tradicionales y sus monumentos, algunos de los más turísticos de la ciudad.

En este recorrido descubriremos plazas y calles poco transitadas, rótulos con sabor a otra época, detalles del callejero urbano en los que tal vez nunca habías reparado, como las caras del agua o antiguas señales de tráfico, detalles arquitectónicos y decorativos de las fincas con varios siglos de historia, la muralla árabe y el patrimonio menos conocido… Si te gusta callejear y dejarte sorprender por sus detalles y anécdotas, esta es tu ruta. 

Si te gusta perderte por antiguas callejuelas con muchos rincones especiales, no te pierdas esta ruta cultural por el Barrio del Carmen para conocer su historia, su evolución urbanística, su arquitectura tradicional, sus monumentos e incluso su patrimonio más desconocido.

 



INFORMACIÓN BÁSICA

Día: Viernes 26 de julio de 2019 

Hora y lugar de salida: Jardines de la Plaza del Carmen a las 22h.

Duración de la ruta: 2:30 h.

Precio general: 10 €/pers. Niños menores de 7 años, entrada gratuita. Niños de 7 a 12 años, precio reducido (5 €).

Reservas: para apuntarte a la ruta puedes enviarnos un e-mail a caminart.vlc@gmail.com indicando tu nombre, número de asistentes y un número de teléfono. Se abona al comienzo de la ruta.

Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación.

Más información y reservas: https://www.caminart.es/rutas/camins-al-carmen/

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.