DESCUBRE EL BARRIO MÁS TRADICIONAL DE CIUTAT VELLA
El barrio del Carmen, en pleno centro histórico de Valencia, es uno de los lugares más populares y con mayor encanto de la ciudad.
Este barrio milenario, que debe su nombre al Convento del Carmen y que creció entre dos murallas, la árabe y la cristiana, ha visto pasar siglos de historia, siendo arrabal musulmán, hogar de la aristocracia y burguesía, asentamiento de artesanos de diversos oficios, espacio de conventos, zona de obreros durante la revolución industrial y, en épocas recientes, un lugar de cultura y ocio nocturno de primer orden.
A pesar de las grandes modificaciones experimentadas a lo largo de sus más de mil años de historia, el barrio del Carmen ha sabido mantener el sabor tradicional a través de sus calles adoquinadas, palacetes y edificios históricos, sus costumbres, comercios tradicionales y sus monumentos, algunos de los más turísticos de la ciudad.
En este recorrido descubriremos plazas y calles poco transitadas, rótulos con sabor a otra época, detalles del callejero urbano en los que tal vez nunca habías reparado, como las caras del agua o antiguas señales de tráfico, detalles arquitectónicos y decorativos de las fincas con varios siglos de historia, la muralla árabe y el patrimonio menos conocido… Si te gusta callejear y dejarte sorprender por sus detalles y anécdotas, esta es tu ruta.
Si te gusta perderte por antiguas callejuelas con muchos rincones especiales, no te pierdas esta ruta cultural por el Barrio del Carmen para conocer su historia, su evolución urbanística, su arquitectura tradicional, sus monumentos e incluso su patrimonio más desconocido.
INFORMACIÓN BÁSICA
Día:
Hora y lugar de salida: Jardines de la Plaza del Carmen a las 22h.
Duración de la ruta: 2 h.
Precio general: 10 €/pers. Niños menores de 7 años, entrada gratuita. Niños de 7 a 12 años, precio reducido (5 €).
Reservas: para apuntarte a la ruta puedes enviarnos un e-mail a caminart.vlc@gmail.com indicando tu nombre, número de asistentes y un número de teléfono. Se abona al comienzo de la ruta.
Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación.
Para la realización de la ruta será imprescindible que haya un mínimo de 5 personas apuntadas. En caso contrario, no se llevará a cabo el servicio y se avisará de la cancelación del mismo a las personas que hayan realizado su reserva.